Los cuatro bomberos que murieron ayer en el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) eran vecinos de las localidades leridanas de Tremp, Lleida, Mollerussa y la Pobla de Segur, población esta última de la que es también vecino uno de los dos bomberos que se encuentran heridos con graves quemaduras.

Según ha confirmado el alcalde de Tremp, Victor Orrit, el bombero fallecido vecino de esta población es Jaume Arpa, de 40 años.

Según el alcalde, Jaume Arpa estaba casado con una vecina de la localidad con la que iba a tener un hijo en breve. El consistorio decretará hoy tres días de duelo.

El Ayuntamiento de Lleida ha decretado dos días de duelo en homenaje a David Duaigües, de 29 años, otro de los bomberos fallecidos en el incendio y que vivía en la capital leridana con su pareja, aunque era natural de Almatret, localidad que también ha decretado tres días de duelo.

Desde el Ayuntamiento de Mollerussa han confirmado también que Ramon Espinet, de 47 años y vecino de esta población, es otro de los bomberos que han perdido la vida en el incendio de Horta de Sant Joan, por lo que se han decretado tres días de duelo.

Ramon Espinet era natural del Palau de Anglesola, estaba casado y era padre de un niño pequeño. El consistorio decretará tres días de duelo.

El cuarto bombero fallecido es Jordi Moré, de 40 años, casado y padre de gemelos, y vecino de La Pobla de Segur, que aún no ha anunciado los días de duelo que decretará.

De esta población es también el bombero herido grave Josep Pallàs, de 36 años y soltero, que tiene quemaduras en el 75% de su cuerpo.

Las familias de las víctimas se han desplazado hoy hasta el tanatorio de Tortosa (Tarragona), donde se encuentran los cuerpos de los bomberos fallecidos.

Todavía se desconoce cuándo se celebrarán los funerales, ya que se está pendiente de la voluntad de las familias, a las que se les ha ofrecido asesoramiento psicológico.