?

Un joven falleció ayer y otro resultó herido de carácter grave al sufrir con un quad que conducían en una urbanización de Alberic. Tanto el fallecido -R. S. A., de 28 años-, como el herido -C. D. S., de 27- son vecinos de Valencia y estaban pasando el día en el chalé de un amigo en la urbanización San Cristóbal, de esta localidad de la Ribera, según señalaron fuentes conocedoras del caso.

El siniestro vial se registró alrededor de las 14.45 horas en la calle Pino, cuando, por causas que se desconocen, el quad volcó. Por su parte, fuentes sanitarias señalaron que el vuelco se produjo después de que el vehículo de los jóvenes colisionase contra un turismo. Eso sí, las fuentes policiales señalaron que el quad apenas sufrió daños de importancia y que ninguno de los dos ocupantes estaba utilizando el casco reglamentario.

El helicóptero medicalizado de la Generalitat, desplazado hasta el lugar de los hechos, trasladó al herido hasta el Hospital Universitari La Fe. También acudieron hasta el lugar del suceso una unidad del SAMU, otra del Soporte Vital Básico (SVB) y un médico de atención primaria, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del otro joven y confirmaron su defunción.

Por otra parte, una mujer resultó ilesa a pesar de que su coche quedó totalmente volcado en la V-31 después de que la conductora hiciese una maniobra brusca por causas que se desconocen. En toda España, cinco personas han muerto en los cinco accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15 horas de ayer viernes hasta las 20. de ayer sábado.