?

La joven fallecida el pasado viernes por la noche tras ser arrollada por un todoterreno cuando iba con su bicicleta por la avenida Blasco Ibáñez de Valencia regresaba de la universidad en la que estudiaba y se dirigía a su vivienda en el barrio del Cabanyal, según señalaron ayer fuentes conocedoras de los hechos.

De esta forma, J. C. C., nacida en 1989, es la segunda estudiante universitaria en poco más de dos meses que fallece en Valencia al ser arrollada por un vehículo cuando montaba en bicicleta, ya que el pasado 18 de noviembre un joven ciclista francés que estudiaba en la Universitat Politécnica de Valencia también perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo en la Ronda Norte. A raíz de aquel accidente, la UPV decidió celebrar en coordinación con la Escuela del Alumno y otras organizaciones una campaña de concienciación para el uso del chaleco y el casco, que repartirá gratis, cuando los estudiantes y profesores utilicen la bici en sus desplazamientos.

La Policía Local sigue investigando los hechos que provocaron la muerte el viernes por la noche de la joven estudiante valenciana. Tal como publicó este periódico, J. C. C., de 20 años de edad, falleció al ser atropellada por un todeterreno de color gris a la altura del número 124 de la avenida de Blasco Ibáñez de Valencia, en la calzada que se dirige hacia el barrio del Cabanyal. Los hechos ocurrieron sobre las 22 horas, cuando el conductor del automóvil, de 36 años, alcanzó a la ciclista a la altura de un paso de peatones existente en ese punto, cuando cruzaba la calzada. El impacto hizo que el cuerpo de la joven fuera lanzado varios metros hacia adelante.

Según señalaron ayer fuentes conocedoras de los hechos, la policía estudiará varias imágenes grabadas por cámaras de control de tráfico para averiguar si el conductor circulaba a velocidad excesiva o cometió alguna infracción relacionada con el accidente. Tras producirse el siniestro, los agentes tomaron declaración y efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor del todoterreno, que dio negativo, si bien fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia para efectuarle un análisis de sangre y poco después al cuartel de la Policía Local para concluir el atestado.

Este accidente y, sobre todo, las circunstancias personales de la víctima mortal, guardan muchas similitudes con la muerte de Samuel F., el estudiante "Erasmus" francés que cursaba una ingeniería en la UPV y que falleció tras ser arrollado por un turismo cuando cruzaba la Ronda Norte de Valencia. En este caso, el conductor del vehículo implicado en el atropello, también joven, no pudo evitar la colisión ya que "al entrar en la vía se lo vio encima", según explicaron fuentes familiares.

El accidente se produjo también de noche, a las 20.30 horas, cuando el ciclista se cruzó ante el turismo que procedía de la avenida de los Naranjos y estaba trazando la rotonda de la avenida de Cataluña. El joven ciclista impactó contra el cristal delantero del vehículo falleciendo en el acto. Debido al fuerte golpe, el cuerpo de la víctima salió despedido varios metros. También en este caso el conductor del coche dio negativo en el control de alcoholemia.