Un vigilante de seguridad resultó ayer herido de gravedad en un supermercado de Alberic al recibir un tiro que le destrozó el tobillo mientras intentaba detener a un atracador que acababa de desvalijar una de las cajas del establecimiento. El guardia, de Aielo de Malferit y unos 40 años, fue evacuado al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y su pronóstico es reservado, aunque en ningún momento perdió el conocimiento durante el traslado.

El asaltante, que todavía no ha sido detenido, se presentó en el lugar de los hechos a lomos de un ciclomotor de la marca Vespino, aparcó en la puerta del comercio y entró en el supermercado con el casco integral puesto para no ser identificado. Consiguió hacerse con el dinero de una de las cajas tras amenazar a una de las dependientas. La cantidad robada no había sido estimada por la empresa al cierre de la edición de este periódico.

Después, el presunto ladrón intentó darse a la fuga pero fue detenido en la puerta por el guardia de seguridad del establecimiento y por un reponedor de productos de la tienda. Al verse acorralado, el atracador sacó una escopeta de cañones recortados que escondía debajo de la chaqueta y disparó al agente en el tobillo. El tiro, realizado a tan corta distancia, le "destrozó prácticamente" la articulación, según señalaron algunos de los testigos presentes. Tras superar todos los obstáculos, el asaltante huyó con su ciclomotor y con el botín obtenido.