?

Javier Lorente, Intendente de la Policía Local de Valencia, falleció ayer en un accidente de moto a la salida de Torrent, cuando iba de camino al trabajo. Excelente profesional y una gran persona, según todos los que tuvieron la suerte de conocerle, a sus 53 años deja dos hijos, uno de los cuales también ha seguido sus pasos como policía.

El siniestro se produjo a las siete de la mañana de ayer en la CV-36, en Torrent, cuando el ahora fallecido perdió el control de la motocicleta que conducía, por causas que se desconocen, e impactó contra el quitamiedos de la calzada, en el tramo de la vía, sentido Valencia, en el que los dos carriles se convierten en uno.

Fueron sus propios compañeros y amigos de Torrent los que recibieron el aviso y de inmediato se desplazaron al lugar de los hechos. Al comprobar que se trataba de Javier Llorente y confirmar que éste había fallecido notificaron la triste noticia a sus familiares, sin poder evitar las lágrimas.

El fallecido llevaba casi 30 años en el cuerpo desde que entrara en la Policía Local de Valencia en la promoción del 81. Tras su paso por la Jefatura y la segunda unidad de distrito recaló en el distrito del Marítim, donde ascendió a intendente en el año 2000.

Trabajador incansable, el día antes de su muerte estuvo preparando el dispositivo del pregón de la Semana Santa Marinera.

Su cuerpo permanece en el Tanatorio Municipal de Valencia, donde será incinerado hoy. "Tus amigos no te olvidan".