?

Considerado un dios dentro del mundo del kárate, Fernando Torres Baena, ha pasado de mecenas de la disciplina a "monstruo de Las Palmas" en apenas unos meses. El tiempo transcurrido desde que un menor de 15 años presentara la primera denuncia que destaparía las pervertidas lecciones sexuales que impartía a sus pupilos. Tocamientos con menores, orgías, tríos, e incluso zoofilia.

En su escuela de kárate el entrenamiento se basaba en el sexo. "Hay que practicarlo al menos 10 veces por semana", inculcaba el acusado a sus alumnos. Quien no accedía a sus pretensiones era señalado y desplazado del grupo, haciéndoles creer que era normal y que de otra forma nunca triunfarían en la vida.

Baena contaba con la colaboración de su pareja, María José González, y de Ivonne González, ambas en prisión provisional por estos hechos. Asimismo, una cuarta persona se encuentra imputada, Juan Luis.

Medio centenar de alumnos de esta escuela de kárate han denunciado haber sido sometidos a abusos sexuales por parte del director de la academia, su pareja y una monitora. Según las denuncias, Baena organizaba fiestas en su casa de Playa de Vargas los fines de semana. "Nos ponía a limpiar y por la noche ...sexo", explicó una víctima.

"Era como una secta", añadía otra de las afectadas. Según su testimonio el instructor de kárate aseguraba que el sexo era fundamental para llegar a ser campeones, y les iniciaba en todo tipo de relaciones sexuales completas.

Las víctimas relataron ante el juez que en la escuela se fomentaban las relaciones sexuales entre los menores y también entre menores y adultos. Hombres con hombres, mujeres con mujeres y hombres con mujeres.

Torres Baena, nacido en 1956, enseñaba a masturbarse a chavales de 9 y 10 años, conforme a la declaración de alumnos y ex alumnos, y habría mantenido relaciones con penetración con decenas de niños y niñas desde hace dos décadas.

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número siete de las Palmas de Gran Canaria ha escuchado ya el testimonio de 55 presuntas víctimas, de las cuales 17 son menores de edad, de entre 13 y 17 años. También ha declarado como imputada,Edith E. V., ex esposa de Torres Baena, quien reconoció que participó, años en algunos de los encuentros sexuales.