?

Agentes de la Policía Local de Burjassot detuvieron ayer a dos menores de 15 años de edad minutos después de que entraran por la fuerza en una vivienda de dicho municipio y sustrajeran diversas joyas y monedas antiguas. Uno de los sospechosos consiguió huir saltando por los tejados, pero finalmente fue localizado y detenido gracias a la descripción dada por los testigos.

Los hechos se produjeron a las 12.30 horas de ayer en una planta baja de la Plaza Concordia de Burjassot cuando un comerciante de la zona se percató de que alguien había entrado en la casa de sus padres. El vecino alertó a la policía y rápidamente varias patrullas acudieron al lugar de los hechos.

Al parecer, los dos menores habían entrado a la planta baja forzando una ventana que da a la terraza interior. Una vez dentro revolvieron el dormitorio de la vivienda en busca de joyas y dinero.

Cuando los agentes llegaron al lugar lograron detener a uno de ellos, mientras que el segundo optó por huir saltando de tejado en tejado. Según fuentes conocedoras del caso, el sospechoso logró sustraer varias joyas, entre ellas un anillo de oro, collares, una gargantilla de perlas, y monedas antiguas.

Gracias a la identificación del sospechoso los agentes pudieron detener al menor huido en su propio domicilio. Asimismo, la policía nacional recuperó las joyas sustraídas, que el adolescente había ocultado en un descampado. Ambos han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.