01 de junio de 2010
01.06.2010

Hallan un cadáver flotando a 24 millas de la costa de Xàbia

La Guardia Civil investiga si se trata del ocupante de una patera o de alguien caído al mar desde el litoral

01.06.2010 | 02:00

?
Salvamento Marítimo rescató ayer el cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición, que se encontraba a unas 24 millas de distancia de las costas de Xàbia. Un pesquero avistó sobre las 14.30 horas el cuerpo sin vida flotando y alertó del hecho a las autoridades.
Salvamento Marítimo desplazó una embarcación hasta el lugar, donde localizó y extrajo el cadáver del agua, tras lo cual se dirigió con él al puerto de Xàbia. El cuerpo se encuentra ya en el Instituto de Medicina Legal de Alicante, donde hoy se le practicará la autopsia para determinar las causas de la muerte.
El cuerpo sin vida, aún por identificar, podría ser de un hombre de mediana edad, según los primeros datos. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer este caso.
Una de las hipótesis que se manejan es que podría tratarse del ocupante de una patera que pudo caer al agua durante la travesía, aunque no se descartan otras posibilidades. Por ello, la Guardia Civil está comprobando las denuncias por desaparición en todo el litoral mediterráneo y en las Islas Baleares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine