01 de junio de 2010
01.06.2010

La trama de falsos préstamos estafó más de 5 millones de euros a 80 empresarios

01.06.2010 | 02:00

La trama liderada por Giovanni Carlo G., que ofrecía préstamos millonarios a empresas al borde la quiebra, llegó a estafar más de cinco millones de euros a cerca de 80 empresarios españoles, algunos de ellos valencianos, según confirmaron ayer fuentes de la policía nacional. Varios de los estafados incluso tuvieron que pedir otros préstamos personales para poder pagar la provisión de fondos que les reportaría los ingresos que sacarían a flote sus negocios, como ya informó Levante-EMV.
La policía nacional ha detenido a cinco personas relacionadas con la trama, entre ellas el presunto cabecilla de la organización, un italiano de 85 años, Giovanni Carlo G., quien utilizaba hasta cinco identidades distintas para llevar a cabo sus estafas.
Asimismo, los agentes encargados de la investigación también detuvieron a un gestor de Riba-roja, quien era el encargado de captar a los empresarios valencianos con dificultades económicas. Los estafadores realizaban una cuidada puesta en escena y realizaban viajes al extranjero para dar la apariencia de un alto poder adquisitivo que no tenían.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine