02 de junio de 2010
02.06.2010

Arde parte del almacén de una fábrica de muebles de ratán en Moixent

Los sistemas de seguridad de la factoría evitaron que las llamas se propagaran por el resto del complejo

02.06.2010 | 02:00
Pedro Soriano, director de Mova, muestra el punto donde se inició el incendio.

Los avanzados sistemas de detección de incendios de la factoría de Industrias Mova, SA, en Moixent, fueron clave para evitar que el complejo industrial acabara arrasado por las llamas de un incendio declarado en la planta baja del edificio administrativo. Un cortocircuito parece ser el origen del incendio, declarado sobre las cuatro de la madrugada.
El humo ennegreció las paredes del local que se utiliza en parte como almacén y en parte como comedor del personal y el fuego dañó parte del mobiliario de la zona donde se inició el fuego. El sensor de incendios avisó al vigilante y éste a su vez al 112. "En apenas 20 minutos estaban los bomberos aquí", destacaba ayer Pedro Soriano, director de la empresa. Según señaló el directivo de Mova, "se ha evitado una desgracia, la verdad, porque el fuego podría haber destruido todo el edificio de administración y de exposiciones", señaló. Bomberos de los parques de Xàtiva y Alzira se desplazaron al lugar, que dos horas más tarde consiguieron controlar el fuego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine