03 de junio de 2010
03.06.2010
Agresión

6 meses de internamiento por herir a una menor con una navaja

Los dos menores condenados cometieron la agresión en un instituto de Valencia

03.06.2010 | 18:26

El titular del juzgado de Menores número 2 de Valencia ordenó hoy el internamiento de seis meses para dos adolescentes acusados de herir a una chica, de 12 años, con una navaja, en un instituto de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) y policiales.

La presunta agresión tuvo lugar ayer por la mañana en un instituto de Valencia, cuando dos adolescentes realizaron un corte superficial a una chica, que cursa primero de ESO, en el centro.

La Policía recibió una llamada del centro de enseñanza que le alertaba de lo ocurrido. Hasta el centro se desplazaron varios agentes de la Policía Nacional y comprobaron que la menor presentaba una herida en un brazo, por lo que avisaron a los servicios sanitarios.

Así mismo, los agentes abrieron una investigación e identificaron a los presuntos agresores, otros dos menores que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

El fiscal encargado del caso, tras tomarles declaración, pidió internamiento cautelar de los dos menores por un tiempo de seis meses. El juez de guardia sobre el que recayó la causa aceptó la solicitud del fiscal y ordenó la medida de internamiento.

Por su parte, la Conselleria de Educación informó a Europa Press de que los hechos han quedado reflejados en el Registro de Incidencias, y que como establece el protocolo en estos casos, se ha activado el Plan Previ de Prevención de la Violencia en las Aulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine