03 de junio de 2010
03.06.2010

Matanza en el norte de Inglaterra

Un taxista asesina a doce personas y hiere a 25 en cuatro pueblos del turístico Distrito de los Lagos tras disparar con dos armas sobre sus compañeros y peatones mientras conducía su vehículo

03.06.2010 | 02:00
Un policía graba uno de los cadáveres, que yace en la acera.

?
Doce personas murieron y 25 resultaron heridas a consecuencia de los disparos indiscriminados efectuados ayer por un hombre, taxista de profesión, en distintas áreas del condado de Cumbria, al noroeste de Inglaterra, según informaron fuentes policiales.
El jefe adjunto de la policía local confirmó que poco después del tiroteo fue hallado en un bosque de ese condado el cuerpo sin vida de Derrick Bird, de 52 años, quien, según todos los indicios, se suicidó después de haberse dado a la fuga con su automóvil, una Citroën Picasso que utilizaba como taxi.
Según estas fuentes, el presunto asesino,de 52 años, divorciado desde hace veinte años y padre de dos hijos, disparó primero a varios colegas de profesión en la parada de taxis de Whitehaven (Cumbria) antes de adentrarse con su vehículo en la turística zona del Distrito de los Lagos mientras disparaba a otras víctimas, aparentemente al azar.
La policía sostiene que el autor de los disparos actuó en al menos 30 escenarios diferentes. "Se trata de un incidente realmente excepcional", dijo Stuart Hyde, del cuerpo policial de Cumbria, quien añadió que "lo sucedido ha dejado a la gente de esta zona y de todo el país en estado de shock".
Hyde añadió que Derrick Bird "fue localizado cerca de Boot a la 1.40 de la tarde (hora local) y creemos que se quitó la vida".

Nadie conoce el móvil
"Nos encontramos muy al principio de la investigación y todavía no entendemos cuál pudo haber sido el motivo (de su acción) y si se trató de un acto premeditado o al azar", agregó.
Aunque la versión de un testigo sugirió a lo largo de la jornada que Bird habría podido disparar contra su propia madre, posteriormente la policía confirmó que ésta estaba viva: "Podemos confirmar que la señora Bird no ha recibido ningún disparo. Está viva y recibe el apoyo de su familia".
El tiroteo comenzó en la calle Duke Street, en la localidad de Whitehaven, según la Policía de ese condado, que pidió a la población de otras dos zonas, Egremont y Seascale, que permanecieran en sus casas hasta nuevo aviso.
Según los testigos, Bird, que portaba dos armas, tiroteó primero en la cabeza a los otros taxistas , con quienes al parecer había mantenido una discusión la noche anterior en esa misma parada. Después, se montó en su vehículo y, parapetado tras los cristales tintados del mismo, recorrió tres pueblos más disparando indiscriminadamente contra la población. Muchas personas se vieron obligadas a refugiarse en casa, tiendas y recovecos de los inmuebles al ser conscientes de que un francotirador les estaba utilizando a modo de diana.
Un tipo callado y amante de su jardín
Los vecinos de Derrick Bird, a quienes sus conocidos llamaban "Birdy", afirmaron ayer que era un tipo callado y que no solía hablar mucho con el vecindario. Residía solo en una vivienda unifamiliar y, cuando no estaba trabajando con el taxi, solía dedicarse al cuidado del jardín. Nadie sabe por qué inició la matanza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine