06 de junio de 2010
06.06.2010

Una mujer muere ahogada en Pilar de la Horadada

La fallecida es la segunda víctima en toda la Comunidad Valenciana en una semana, aunque en este caso la playa sí que disponía de socorristas

06.06.2010 | 02:00
Una mujer lee una revista con el cadáver de fondo.

?
Una mujer de 69 años murió ayer cuando se bañaba en aguas de la playa Mil Palmeras, en el municipio alicantino de Pilar de la Horadada, según indicaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y de la Policía Local.
El suceso ocurrió sobre las 15 horas y, por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, a la espera del resultado de la autopsia. La mujer fue extraída del agua al presentar síntomas de ahogamiento y los servicios sanitarios le practicaron las primeras maniobras de reanimación, aunque no se pudo hacer nada por salvar su vida.
Según pudo saber este periódico de varios testigos del ahogamiento, la playa estaba vigilada por un servicio de socorristas, aunque no llegaron a tiempo para poder salvar a la mujer.
Esta es la segunda víctima por ahogamiento en una semana que registran las playas de la Comunidad Valenciana. El pasado sábado un hombre de 83 años murió ahogado en la playa de Port Saplaya, en el término municipal de Alboraia. En aquella ocasión no se disponía de vigilancia de socorristas ya que el ayuntamiento de la localidad no lo ofrecerá hasta el próximo 15 de junio.
El mismo día un hombre fue rescatado en la playa del Dosel de Cullera con signos de ahogamiento. Allí tampoco había socorristas.
Esta es una época peligrosa ya que el litoral se llena por las altas temperaturas, aunque la mayoría de playas todavía no dispone de servicio de vigilancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine