?

La Guardia Civil detuvo el pasado jueves 27 de mayo al conserje de un instituto de Onda por presunto acoso sexual a varias alumnas, según confirmaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Castelló.

Al parecer, fue el padre de una alumna el que denunció estos presuntos abusos a la Benemérita, por lo que varios agentes de la Policía Judicial de Burriana, tras tomar declaración a varias menores, procedieron al arresto de un hombre de 63 años con iniciales F. C. H, por realizar "caricias, tocamientos e insinuaciones" a algunas alumnas del centro educativo ondense, según las mismas fuentes.

Tras la detención, el presunto autor de estos acosos fue puesto a disposición del juzgado número 3 de Nules, encargado de instruir las diligencias, y tras prestarle declaración, fue puesto en libertad.

Después de su detención, el conserje dejó de asistir al centro educativo, y esta misma semana sólo había en el centro de secundaria uno de los dos bedeles que habitualmente trabaja allí.

Expediente en Educación

Desde la Conselleria de Educación, por su parte, señalan que el caso figura como notificado en el Registro de Incidencias del Plan de Promoción de la Convivencia y de Prevención de la Violencia (Previ) y que, como consecuencia al conserje se le ha abierto un expediente disciplinario. Estas mismas fuentes no han querido facilitar detalles sobre los hechos, al estar siendo investigados ya por la Guardia Civil.

Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, tampoco quiso hacer ninguna declaración al respecto porque, según dijo, "nosotros no sabemos nada oficialmente porque ningún padre ni madre se ha dirigido a nosotros para comentarnos nada en relación a este tema, por lo que preferimos mantenernos al margen".

Por lo que respecta al propio centro educativo también prefirieron no realizar ningún tipo de declaración y remitieron a organismos superiores.

Al parecer, según se comenta entre el propio alumnado, la denuncia fue presentada a raíz de que el presunto acosador llevó a una alumna de unos 14 años a su vivienda bajo un pretexto e intentó acariciarla de forma indebida. Todo apunta a que hay otras menores de edad similar que también sufrieron este tipo de acoso durante este curso.