10 de junio de 2010
10.06.2010

Prohíben al bedel de Onda acercarse a seis alumnas que testificaron contra él

El conserje, que no puede acercarse a menos de 200 metros del instituto, fue denunciado por un padre

10.06.2010 | 02:00

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Nules prohibió al conserje de un Instituto de Educación Secundaria de la localidad de Onda, denunciado por presuntos abusos sexuales a menores , acercarse a menos de 200 metros del centro y de las seis alumnas que declararon ante el juez por estos hechos, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV).
El juzgado acordó la medida de alejamiento y de la puesta en libertad después de tomarle declaración. El hombre pasó a disposición judicial el pasado 27 de mayo tras ser detenido por agentes de la Policía Judicial de Burriana. Tal como este periódico publicó ayer, el padre de una de las alumnas que acudía al centro de Onda presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por presuntos abusos, lo que precipitó las actuaciones, con la toma de declaración a varias alumnas del centro y la posterior detención del conserje, F. C. H., de 63 años. Según fuentes de la Guardia Civil, se detuvo al conserje por realizar "caricias, tocamientos e insinuaciones" a, al menos, una alumna del centro donde trabajaba desde hacía solo un año.
El juez, que abrió la causa por un presunto delito de abusos sexuales, acordó su libertad provisional con la prohibición de aproximarse al centro y a los seis menores que declararon en el juzgado a menos de 200 metros, según fuentes del TSJ-CV, que añadieron que el fiscal "no pidió el ingreso en prisión del supuesto autor de los hechos" después de escuchar su declaración.
Por su parte, fuentes de la Conselleria de Educación repitieron ayer que el caso figura como notificado en el Registro de Incidencias del Plan de Promoción de la Convivencia y de Prevención de la Violencia (Previ) y se ha abierto un expediente disciplinario al conserje.
Desde el centro continúa el hermetismo. Ayer por la tarde se celebraba un consejo escolar, en el que estaba representada la comunidad educativa, con un miembro del ayuntamiento incluido.
Al parecer el revuelo que ha levantado la detención del conserje estaba incluido dentro del orden del día de puntos a tratar, pero desde el consistorio prefirieron no realizar declaraciones, ya que "el tema ya está en manos de la justicia". Levante de Castelló también intentó sin éxito ponerse en contacto con la Asociación de Padres y Madres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine