11 de junio de 2010
11.06.2010

Detienen a una mujer tras interceptar un envío postal con un kilo de cocaína

La droga iba distribuida en 31 bolas ocultas dentro del paquete, procedente de un vuelo de Buenos Aires

11.06.2010 | 02:01

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en una oficina de correos de Valencia a una mujer, de nacionalidad boliviana, en el momento en que recogió un paquete postal con droga, durante una entrega controlada. Los agentes intervinieron algo más de un kilo de cocaína distribuida en 31 bolas.
La detención se produjo a primera hora de la mañana del miércoles cuando los agentes del EDOA estaban realizando una vigilancia del paquete con droga localizado días antes en el aeropuerto de Barajas. La mercancía llegó a España en un vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina).
El paquete postal siguió su curso hasta Valencia, donde le esperaba su destinatario, siendo controlado en todo momento por la Guardia Civil. Cuando la mujer, supuesta intermediaria, se acercó a las oficinas de correos a recoger el paquete los agentes la detuvieron acusada de un delito contra la salud pública. La arrestada pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, quien ordenó su ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine