Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil detuvieron el miércoles en una oficina de correos de Valencia a una mujer, de nacionalidad boliviana, en el momento en que recogió un paquete postal con droga, durante una entrega controlada. Los agentes intervinieron algo más de un kilo de cocaína distribuida en 31 bolas.

La detención se produjo a primera hora de la mañana del miércoles cuando los agentes del EDOA estaban realizando una vigilancia del paquete con droga localizado días antes en el aeropuerto de Barajas. La mercancía llegó a España en un vuelo procedente de Buenos Aires (Argentina).

El paquete postal siguió su curso hasta Valencia, donde le esperaba su destinatario, siendo controlado en todo momento por la Guardia Civil. Cuando la mujer, supuesta intermediaria, se acercó a las oficinas de correos a recoger el paquete los agentes la detuvieron acusada de un delito contra la salud pública. La arrestada pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, quien ordenó su ingreso en prisión.