La policía nacional ha detenido a un hombre, de nacionalidad española, acusado de estafar a al menos tres personas con falsas subastas benéficas. Según ha podido saber este periódico, el arrestado se hacía pasar por agente de de la Guardia Civil y ofrecía material electrónico y otros objetos intervenidos en alguna operación de la Benemérita a bajo coste.

Además, el presunto estafador, para ganarse la confianza de sus víctimas, les convencía de que los fondos recaudados en dichas subastas se destinarían a los niños huérfanos de compañeros caídos en acto de servicio.

El acusado de un delito de estafa manifestaba a sus posibles víctimas que había aprobado las oposiciones de agente de la Guardia Civil y que podía conseguirles objetos electrónicos como un televisor o un portátil por módicos precios. Aunque aseguraba ser miembro de la Benemérita el presunto estafador no mostraba ningún tipo de credencial ni llevaba el uniforme pertinente.

El ahora detenido solicitaba el pago por adelantado de parte del importe alegando que los beneficios serían destinados a un fondo económico de huérfanos de la Guardia Civil. Mediante esta burda mentira el sospechoso logró apoderarse de unos 1.000 euros, con los pagos a cuenta realizados por los supuestos estafados.

La policía detuvo al acusado de un delito de estafa, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia.