11 de junio de 2010
11.06.2010

La policía apresa a 24 narcos en una operación contra el tráfico de drogas en Alicante

Los agentes realizaron ocho registros y se incautaron de
un kilo y medio de cocaína y
de 23.000 euros en efectivo

11.06.2010 | 02:00

Veinticuatro presuntos miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en Alicante, Benidorm, Elx y Vila-joiosa fueron detenidos en una amplia operación desarrollada por la policía nacional, en la que se han intervenido casi un kilo y medio de cocaína y más de 23.000 euros en efectivo.
Los agentes también se incautaron de una pistola, una prensa hidráulica, siete balanzas de precisión, sustancias para adulterar la droga y un vehículo de alta gama. Los arrestados, de nacionalidad española, colombiana, dominicana, venezolana y marroquí,fueron puestos a disposición judicial y la mayoría de ellos tiene antecedentes anteriores.
Las investigaciones comenzaron hace ocho meses, aunque las tres primeras detenciones se practicaron el pasado 17 de marzo en Alicante y Elche, donde los agentes decomisaron cerca de mil dosis de cocaína dispuestas para su venta, así como útiles e instrumentos destinados a la manipulación de la droga.
Un mes después, la policía capturó a diecisiete personas más en Benidorm y realizaron ocho registros domiciliarios, en una operación en la que se aprehendieron más de medio kilo de cocaína, una pistola de 9 milímetros parabellum, un vehículo de alta gama, más de 14.000 euros en efectivo, equipos electrónicos y de telefonía, y diversos útiles para la manipulación de la droga.
Los últimos cuatro miembros de la red fueron capturados en Villajoyosa y Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine