13 de junio de 2010
13.06.2010

Detienen a dos menores reincidentes por robar en un adosado de Burjassot

Los sospechosos, de 14 y 15 años, fueron arrestados hace una semana por sustraer unas joyas en otra vivienda

13.06.2010 | 02:00

La policía local de Burjassot detuvo el viernes a dos menores de edad, de 14 y 15 años, acusados de un robo con fuerza en una vivienda de dicho municipio. Se da la circunstancia de que estos mismos adolescentes habían sido arrestados hace apenas una semana por robar joyas en otra vivienda de la localidad, hecho del que informó Levante-EMV.
Este último robo se produjo a las 14 horas del viernes en la calle Pío Baroja de Burjassot, cuando un testigo vio cómo dos jóvenes entraban en un adosado saltando la valla. Pese a su juventud, los menores llevaban guantes de látex para no dejar huellas, como si de unos delincuentes profesionales se tratara.
Varias patrullas de la policía local acudieron al lugar donde se estaba produciendo el supuesto robo, alertados por la llamada del testigo. Los menores salieron huyendo por una zona de monte bajo pero pocos minutos después fueron localizados a 100 metros del lugar.
El testigo reconoció a los dos menores entre un grupo de jóvenes y la policía procedió a su detención. Al parecer, los sospechosos lograron sustraer un maletín de dentro de la casa, que apareció días después cuando la policía detuvo a un hombre de origen sudamericano. Al parecer, el detenido era quien inducía a los menores a cambio de una parte del botín.

Precedente
Los dos menores fueron detenidos el pasado 31 de mayo por entrar por la fuerza en otra vivienda de Burjassot. En aquella ocasión los jóvenes delincuentes se apoderaron de varias joyas que luego escondieron en su huida. Finalmente la policía logró detenerlos y recuperar el botín robado.
La utilización de menores en atracos o en la petición de limosna se ha generalizado en los últimos tiempos ya que estos si son arrestados cumplen penas mucho menores que si lo hiciera un adulto. Por ejemplo, en las últimas semanas varios padres han sido detenidos por obligar a sus hijos a mendigar en supermercados de Valencia y Castellló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine