15 de junio de 2010
15.06.2010

La Audiencia deja libre por 6.000 euros a uno de los condenados del caso Ferri

El imputado ha cumplido cuatro de los once años y dos meses de cárcel impuestos por el tribunal en abril pasado

15.06.2010 | 02:00

La Audiencia de Valencia ha concedido la libertad provisional por 6.000 euros a uno de los doce condenados por el asalto al chalé de Francisco Ramírez, el yerno de Ferri, perpetrado el 4 de enero de 2006. Se trata de Jorge Alexander M. S., el imputado a quien el tribunal admitió la atenuante de confesión por su colaboración durante la primera fase de investigación policial, colaboración que cesó en cuanto supo que no podría convertirse en testigo protegido, tal como recoge el texto de la sentencia.
Jorge Alexander fue condenado a once años y dos meses de cárcel, de los que ha cumplido hasta ahora cuatro años, ya que ingresó en prisión el 9 de junio de 2006. Pese a ello, y a petición de su abogado defensor, la Audiencia ha dicho sí a la concesión de su libertad provisional, previo pago de una fianza de 6.000 euros.
Además de él, ha solicitado la libertad provisional -la sentencia aún no es firme, ya que fue recurrida ante el Tribunal Supremo por las defensas- otro de los condenados, John Jairo G. A., a quien el tribunal impuso quince años de cárcel. En el caso de John Jairo, la Audiencia aún no ha respondido a la solicitud de libertad basada, entre otras razones, en su arraigo en España, argumento que también utilizó Jorge Alexander.
Ambos fueron condenados el pasado mes de abril, junto con otros diez acusados, por el asalto al chalé del yerno de Ferri en el que murieron dos de los atracadores por los disparos efectuados por el dueño de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine