15 de junio de 2010
15.06.2010
Por televisión

Islamistas somalíes matan a dos personas por ver fútbol

Miembros de un grupo vinculado a Al Qaeda dispararon a varias personas que veían un encuentro en su casa

15.06.2010 | 18:28

Militantes islamistas somalíes mataron a dos personas y detuvieron a decenas por violar la prohibición de ver el Mundial de fútbol por televisión, según dijeron residentes y activistas.

Testigos comentaron que combatientes enmascarados del grupo Hizbul Islam allanaron casas el domingo y el lunes en el distrito de Afgoi, unos 30 kilómetros al sur de la capital, Mogadiscio, después de que grupos islamistas radicales somalíes prohibieran ver este torneo.

"Hizbul Islam mató a dos personas y detuvo a otras 35, todos aficionados del Mundial. Los islamistas entraron inesperadamente en las casas del distrito de Afgoi y luego dispararon algunas personas que trataron de saltar la pared para escapar", dijo a la agencia Reuters Ali Yasin Gedi, vicepresidente del grupo de derechos Elman.

Hizbul Islam y el grupo Al Shabaab, que es ampliamente visto como brazo de Al Qaeda en la región, controla amplios sectores del país y gran parte de la capital. Los grupos aplican su propia interpretación estricta del Islam, que prohíbe habitualmente el deporte, la música y el baile.

"Hizbul Islam llamó inesperadamente a nuestras puertas. Saltaron sobre nuestra pared. Era medianoche y mis dos hijos y otras personas del barrio estaban viendo el Mundial", dijo Ismail Sidow, un habitante del lugar.

Algunos residentes de zonas controladas por los islamistas están siguiendo a escondidas el evento deportivo de mayor audiencia a nivel mundial y que está siendo organizado en África por primera vez. Para esto usan improvisados satélites que captan emisoras extranjeras procedentes de Sudáfrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine