15 de junio de 2010
15.06.2010

Una mujer se niega declarar contra su marido por abusar de su hija durante 15 meses

La niña, de 10 años, relata que su madre descubrió los hechos cuando lo sorprendió la noche que se metió en su cama

15.06.2010 | 02:00

La madre de una niña de 10 años presuntamente sometida a abusos sexuales durante quince meses se acogió ayer a su derecho a no declarar contra su marido en el juicio celebrado contra él en la Audiencia Provincial de Alicante.
El fiscal pidió 15 años de cárcel para el hombre, Roosevelt R. C., de 38 años, por agredir de forma continua a la hija de su pareja sentimental, aunque el ministerio público también ha presentado una petición alternativa para que se le condene a diez años por abusos sexuales no consentidos.
Al igual que la madre, el procesado se ha acogido a su derecho a no declara, mientras que la menor sí se ha manifestado aunque su testimonio no ha trascendido a los medios, al ser menor de edad.
La calificación del fiscal señala que el procesado cometió las agresiones a partir de septiembre de 2007 en el domicilio donde convivían los tres, en el centro de Alicante. Aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor por la ausencia momentánea de la madre, por ejemplo para comprar los fines de semana, para repetir los abusos sexuales pese a las protestas de la niña.
Esta situación continuó hasta la noche del 1 de diciembre de 2008, cuando el procesado aprovechó que todos dormían para abandonar la cama que compartía con su pareja para ir a la de la niña. Allí abusó de ella hasta que la menor le propinó un codazo que provocó que se agitase y que hubiera ruido de la cama, lo que a su vez hizo que la madre se despertara y descubriera lo que ocurría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine