Dos mujeres de 78 y 82 años tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo como consecuencia de un incendio originado en el segundo piso de una finca de Alfafar. Además, los servicios sanitarios atendieron por una crisis de ansiedad al propietario de la vivienda calcinada, que se encontraba dentro cuando se inició el fuego.

En el balance de daños materiales, el inmueble quedó totalmente calcinado, ya que el fuego se extendió a todas las habitaciones del domicilio. Asimismo, varios vecinos de la finca se quedaron sin luz eléctrica todo el día debido a que el fuego afectó a la instalación eléctrica de parte del edificio.

"Cuando encendí la luz me dio una impresión, sólo se veía humo, era como si hubiera niebla dentro de casa", relató a Levante-EMV Concepción, una de las mujeres atendidas por inhalación de humo. La mujer, de 78 años, se encontraba todavía despierta cuando se inició el fuego. Eran aproximadamente las 2.30 horas de la madrugada de ayer. "Estaba viendo la tele porque me cuesta mucho dormirme", explicó la septuagenaria, que reside junto a la vivienda calcinada. "Estoy con ansiedad por no poder ver la tele", añadió tras ser dada de alta.

Cuando la mujer encendió la luz, y vio la densa nube de humo que ya había invadido su casa, salió corriendo al rellano. Al ver que el humo salía bajo la puerta de su vecino, la septuagenaria comenzó a gritar para avisar a Rafa, dueño del piso.

El hombre, de unos 40 años, estaba todavía en la casa. Al parecer, se había quedado dormido mientras fumaba, según apuntaron fuentes vecinales. De hecho, el comentario general entre los vecinos era que seguramente el fuego se había iniciado por la caída de un cigarrillo encendido.

Hace un par de años los bomberos tuvieron que acudir a esta misma vivienda por un escape de gas. "Se dejó la llave del gasa abierta, no me fió del todo de él", apuntó otra vecina. El propietario del piso vive solo desde hace años y actualmente está en el paro. Además, según ha podido saber este periódico, la vivienda carecía de seguro.

"Está destrozado, lo hemos visto llorando en la calle y decía que quería suicidarse", explicó un vecino. "Me da mucha pena, le puede pasar a cualquiera", apuntó Concepción.

Una mujer herida en una explosión de gas en Ibiza es trasladada al Hospital La Fe

Una mujer de 50 años, que resultó herida en una explosión de gas en una vivienda de Ibiza, se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, tras sufrir quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal. J. B., de nacionalidad británica, fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta Valencia debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba. La deflagración se produjo el pasado sábado por la tarde en una vivienda del paseo marítimo de Santa Eulària (Ibiza). Como consecuencia del incendio cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas por inhalación de humo y la cuarta, la que peor estaba, por quemaduras. Una UVI móvil llevó a la herida por quemaduras al hospital Can Misses de Ibiza. Sin embargo, dado su delicado estado de salud, los sanitarios decidieron trasladarla en helicóptero hasta Valencia, para que fuese ingresada en la unidad de grandes quemados del Hospital La Fe. El pronóstico de la mujer es grave ya que presenta quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento de su cuerpo, según las fuentes consultadas.