15 de junio de 2010
15.06.2010

Piden 20 años de cárcel a un hombre por contagiar de sida a su mujer y a su hija

La víctima se enteró de que estaba infectada cuando tuvo que ingresar a su hija porque estaba muy grave

15.06.2010 | 02:00

Un hombre acusado de contagiar el sida a su mujer y a su hija rechazó ayer que ocultara a su pareja que padecía esta enfermedad mientras que ésta ha asegurado que él siempre negó este hecho durante su convivencia, en Madrid. La Fiscalía pidió 20 años de prisión para Rodrigo M. L. por dos delitos de lesiones con agravante de parentesco en el juicio que se celebró ayer en la Audiencia Provincial de Madrid a puerta cerrada, mientras que la acusación que ejerce su ex mujer, Eva María S. R., solicitó 24 años de cárcel y su defensa, la absolución. "Lo que tenga que pagar va a ser poco", aseguró a los periodistas Eva María antes de comenzar el juicio, que quedó visto para sentencia.
Según la fiscal, Rodrigo mantuvo una relación de pareja con Eva en 1996, cuando ésta tenía 19 años, siendo "pleno conocedor" de que estaba infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y era portador de anticuerpos, y sin que comunicara su enfermedad a la joven y ni usara método de protección alguno.
Eva S. R. se quedó embarazada y dio a luz en mayo de 1997 a una niña que poco después cayó gravemente enferma. Durante su ingreso en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se descubrió que la pequeña estaba infectada de sida y se procedió a realizar un estudio médico familiar que arrojó que la madre estaba infectada y el padre también, asegura la Fiscalía.
Tampoco en ese momento el acusado comunicó a su pareja que ya sabía de su enfermedad, según la fiscal. Ambos contrajeron matrimonio en 1999 y se divorciaron cuatro años después mientras que el 5 de enero de 2004 el acusado obtuvo el reconocimiento de la paternidad de la menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine