15 de junio de 2010
15.06.2010

La policía sorprende a un ladrón escalando una fachada con un arnés robado

15.06.2010 | 02:00

La policía ha detenido a un presunto ladrón en Valencia a quien sorprendió escalando a plena luz del día la fachada de un edificio del Marítim con la ayuda de un arnés que había robado. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron en torno a las seis de la tarde, cuando un vecino llamó al 091 para informar de que había un joven atado a una cuerda y atascado a la altura de un tercer piso.
Al llegar la dotación de un coche patrulla, trataron de tranquilizar al joven, a quien creían empleado de la empresa de rehabilitación que está reformando la fachada, y le dijeron que ya habían avisado a los bomberos por lo que en breve sería rescatado. El escalador, que llevaba colocado un arnés, respondió que no pasaba nada y continuó trepando.
Los agentes acabaron descubriendo que no sólo no trabajaba para la empresa de reformas, sino que además había escalado una valla de más de tres metros para saltar al patio interior, de donde cogió el arnés que le iba a servir para escalar la fachada de la finca, que está habitada.
Tras ser rescatado por los bomberos, los policías lo esposaron y se lo llevaron detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, en grado de tentativa. El presunto ladrón, de 25 años e italiano, ya ha sido puesto a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine