Doce jóvenes, al menos seis de ellos presuntos miembros de los "Latín King", han sido detenidos en Orihuela tras haber protagonizado una riña tumultuaria en la vía pública y se les han intervenido varios collares, objetos punzantes, puños americanos y otros efectos que les relacionan con esta banda.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado hoy en un comunicado que, al menos, seis de ellos habían sido detenidos en anteriores ocasiones por asociación ilícita, ya que formaban parte presuntamente de la citada banda.

Los arrestados, todos ellos de origen ecuatoriano, tienen entre 16 y 23 años. Los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que los mayores deberán comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Orihuela.

Las detenciones se practicaron sobre las 13.30 horas de ayer, después de que la Comisaría de Orihuela recibiera diversas llamadas de vecinos alarmados por una reyerta protagonizada por un numeroso grupo de jóvenes en el Rincón Hernandiano, en las proximidades del Colegio de Santo Domingo.

Hasta ese sitio se desplazaron diversas dotaciones de la Policía Nacional, que acordonaron la zona.

Al percatarse de la presencia policial, los jóvenes intentaron huir, pero fueron perseguidos por los agentes y capturados tras ser identificados.

Los implicados en la pelea habían llegado al lugar procedentes de Callosa del Segura, La Murada y el casco urbano de Orihuela para celebrar una fiesta en el domicilio de uno de ellos, donde se inició una discusión que acabó en una riña tumultuaria en la vía pública.