Un hombre de 31 años y nacionalidad nigeriana fue arrojado al vacío, desde un cuarto piso, por un compatriota suyo durante el transcurso de una acalorada discusión entre ambos. El incidente, ocurrido en una finca de la calle del Buen Retiro de Valencia, podía haber acabado en tragedia de no ser porque los tendederos y el toldo, situados en el patio del primer piso, frenaron la caída y evitaron así una muerte segura.

Se baraja como motivo de la discusión un asunto de celos, ya que el presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local, sorprendió a su mujer en compañía del herido solos en casa. Este hecho pudo ser el detonante de la fuerte discusión entre ambos, según apuntaron fuentes conocedoras del caso, y que finalmente terminaría con uno de ellos en el hospital y el otro detenido.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas de ayer en el número 16 de la calle del Buen Retiro, en el barrio valenciano de Benicalap. "Estaba haciendo la comida y de repente oigo un porrazo tremendo, que me ha dado un vuelco el corazón", relataba Esperanza, la dueña de la vivienda en cuyo patio cayó el herido.

"Cuando me he asomado a la habitación he visto el zapato en la puerta, ahí estaba tirado, menudo susto, no te lo puedes imaginar", explicaba la mujer, de 60 años. Rápidamente y, sin ni siquiera comprobar cómo estaba el herido, Esperanza cerró la puerta de su habitación -que da al patio de luces- y corrió a pedir auxilio. "No sé cómo no se ha matado", apuntó Concha, otra vecina.

Lo sorprendió en su casa

Minutos antes de la caída varios vecinos escucharon una acalorada discusión y gritos procedentes de un domicilio del cuarto piso. "Se oían gritos, pero como hablan en su idioma no se les entendía nada", argumenta Esperanza.

Al parecer, el herido, que no reside en la vivienda donde se produjo el incidente, acudió al domicilio de su presunto agresor, cuando éste no se encontraba en casa, para hablar con su mujer, también nigeriana. Cuando T. I., de 30 años, llegó a su casa y vio a este hombre en compañía de su mujer se encolerizó y comenzó a increparle, según parece, movido por los celos, según apuntaron fuentes bien informadas.

Tras un forcejeo entre ambos T. I. lanzó, presuntamente, por la ventana a su oponente. Un toldo situado en el patio del primer piso, y los tendederos que había bajo éste, frenaron la caída del hombre, quien perdió el conocimiento por unos instantes.

Agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos tras recibir varias llamadas de los vecinos de la finca. Cuando vieron al herido tendido en el patio solicitaron de inmediato una ambulancia. El herido, que había recobrado el conocimiento, les confesó a duras penas que un hombre lo había tirado desde el cuarto piso.

Según reconoció la dueña del piso donde cayó el hombre, su presunto agresor intentó entrar en la vivienda tras el incidente, pero ella no le dejó. La Policía Local detuvo al sospechoso y un Samu trasladó al herido al Hospital La Fe de Valencia, donde ingresó con pronóstico reservado.