La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia juzgó ayer a una pareja acusada de estafar 19.554 euros a la tía de ella, de unos 82 años y con Alzheimer, tras adquirir los poderes y convertirse en herederos únicos por partes iguales. La pareja realizó varias extracciones de las cuentas bancarias en Valencia, y canceló un plazo fijo de la tía que contenía 16.954 euros. La fiscalía pide ocho años de cárcel por estafa.

La víctima tenía Alzheimer. Por ello la acusada solicitó en 2008 su internamiento en una residencia de la tercera edad, y el juzgado acordó su ingreso no voluntario por trastorno psíquico en 2009.

Según consta en el escrito de acusación, la imputada, pese a que la mujer tenía otras dos sobrinas y más familiares, de común acuerdo con el acusado y aprovechándose de sus facultades mermadas, la trasladaron hasta una notaría de Valencia, donde consiguieron que les otorgara poderes generales a favor de su sobrina y testamento como herederos únicos a favor de ambos. Una vez tuvieron el control sobre las cuentas de la anciana fue cuando presuntamente desfalcaron el dinero.