18 de junio de 2010
18.06.2010

Un nuevo "gancho perdido" de 50 kilos

18.06.2010 | 02:00

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han vuelto a evitar que entre en el mercado un envío de cocaína a través del puerto de Valencia mediante el sistema conocido como de "gancho perdido". El último alijo interceptado pesaba 50 kilos y estaba oculto en bolsas de viaje dentro de un contenedor cuya carga legal declarada era yuca congelada.
Según confirmaron las fuentes a las que ha tenido acceso Levante-EMV, la droga viajó oculta en un contenedor procedente de Costa Rica y que llegó al recinto portuario de Valencia a bordo de un buque a principios de la semana pasada.
Los analistas de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera detectaron anomalías en el contenedor y decidieron someterlo a revisión el jueves de la semana pasada. Nada más abrir la puerta, se toparon con los bolsones, por lo que dieron cuenta al Juzgado de Guardia de Valencia.
Pese al seguimiento posterior que los agentes le hicieron al envío, no ha sido posible detener a los responsables de la droga, por lo que el contenedor fue finalmente entregado a la empresa que había importado la yuca y que es ajena al narcotráfico, según explicaron las mismas fuentes.
Éste es el primer gancho perdido detectado en el puerto de Valencia desde la incautación, el pasado 21 de abril, de 150 kilos de cocaína que también entraron como fruta en conserva procedente de un puerto de Costa Rica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine