Un hombre aceptó dos años y medio de cárcel por darle un brutal paliza a su mujer mientras ella portaba en brazos al bebé de 15 días de ambos, y más de un año de trabajos en beneficio de la comunidad por pegarle a su hijo de cinco años.

Todo sucedió el 26 de noviembre de 2009. La víctima, Zayda S., le pidió a su compañero sentimental, y padre de sus cuatro hijos, Julián A. que llevara a su hijo de cinco años al colegio.

Él le pidió dinero a su pareja "para comprar tabaco" y ella se negó. Ante la negativa, Julián, comenzó a golpearla en presencia de sus tres hijos de cinco, dos y un año. Además, ella llevaba en brazos al cuarto, un bebé de dos semanas. "Por miedo", ella llamó al teléfono 016 (atención a las mujeres maltratadas), y al advertirlo él, la agarró por los brazos y le dijo: "Ahora te vas a enterar y vas a tener motivos para llamar, te vas a ir como una mujer realmente maltratada llena de golpes y moretones", y comenzó a golpearla, cada vez más fuerte en la cara y en el resto del cuerpo.

Le dio tan fuerte que le partió la nariz y le produjo diversos hematomas y escoriaciones por todo el cuerpo. La víctima por miedo, y al comprobar que sangraba abundantemente, dejó al recién nacido en el sofá.

La defendió su hijo de cinco años

Su hijo mayor (de cinco años) se puso delante de su padre y le dijo: "Papá, vas a matar a mamá, déjala ya, no le pegues más y vete". El acusado, al escuchar a su hijo, se giró y se marchó del domicilio dejando la puerta abierta pese a que su esposa estaba sangrando por la nariz y conmocionada.

Según aceptó Julián S. en el juicio, además del maltrato a su mujer Zayda, también aceptó que "golpeó a su hijo de cinco años en la espalda, produciéndole un moretón que fue advertido por la tutora del colegio al que asiste el niño.

Trató de retirar la denuncia

La mujer, en un primer momento, denunció los hechos y solicitó una orden de protección. Zayda ratificó la denuncia al día siguiente. Su marido pasó a disposición judicial el día que ella estaba ratificando los hechos, el 26 de noviembre de 2009. La juez le decretó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza, pero el día 3 de diciembre, la mujer acudió al juzgado para retirar la denuncia y solicitar el archivo de la causa. La fiscalía, debido a la gravedad de los hechos mantuvo la acusación contra el hombre.