La Policía Local de Valencia detuvo ayer a un hombre, J.A., de 42 años que se atrincheró en su casa, situada en el número 28 de la calle Poeta Navarro Cabanes de la capital de Turia, con un conato de incendio y amenazando con hacer estallar tres bombonas de gas butano, según informaron fuentes del cuerpo policial.

Los agentes recibieron una llamada de alerta de los vecinos alrededor de las 15 horas porque se percataron de que salía humo de la vivienda. Enseguida se desplazaron hasta el lugar cinco coches de la Policía Local, uno de la policía nacional y efectivos del cuerpo de bomberos.

Al llegar al edificio, la policía asaltó la vivienda tras la negativa del hombre de abrirles. En la intervención, en la que participaron tres unidades de los cuerpos de seguridad, uno de los agentes resultó herido con un corte en la pierna -ya ha sido dado de alta-, cuando trataban de forzar la puerta de la vivienda para entrar. El interior de la casa estaba llena de humo, según señalaron las mismas fuentes.

Una vez consiguieron echar la puerta abajo, el hombre recibió a los agentes con un cuchillo i lanzándoles líquido inflamable. Rápidamente fue reducido y detenido. La policía trasladó al hombre, natural de Nigeria, a comisaría para aclarar los hechos mientras los bomberos intervinieron para sofocar el conato de fuego. Las escaleras de acceso a la vivienda quedaron llenas de agua.

Según explicaron los vecinos del mismo piso, desde hacía varios días olía a quemado en el piso. Fue ayer cuando también empezaron a ver humo y avisaron a la policía y a los bomberos. Al parecer, el hombre había incendiado una maderas con las que amenazó con hacer estallar las bombonas de butano.

En la calle, cerca de la vivienda, la falla Luis Lamarca- Velázquez celebraba una fiesta con un centenar de personas, aunque los hechos no afectaron al desarrollo de la jornada.

Intentó entrar en su casa con una palanca

Los sobresaltos para los vecinos de la finca del número 28 de la calle Poeta Navarro Cabanes no empezaron ayer con el intento de hacer explotar tres bombonas de butano. Según explicó la vecina de la puerta contigua a la casa que estuvo a punto de estallar, hace dos semanas la policía ya tuvo que intervenir puesto que J.A. intentó entrar a su casa haciendo palanca con una pata de cabra. El ruido fue lo que alertó a los vecinos que al oir ruidos y ver movimientos sospechosos avisaron a la policía.

Según explicó otro vecino del mismo piso, el hombre vivía alquilado desde hacía tiempo, aunque "no salía mucho de su casa". Al parecer compartía vivienda con otra persona, que ayer no se encontraba en la casa. s. pitarch valencia