Quince menores que forman parte de un equipo de fútbol de un instituto de Calasparra (Murcia) han resultado heridos leves al volcar el autobús en el que viajaban en la N-340, a la altura de Castellón, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.

El accidente ha ocurrido sobre las 15:30 horas en el kilómetro 976 de la citada carretera, en su incorporación hacia Castellón, cuando el autobús, ocupado por una treintena de personas, regresaba a Calasparra desde Oropesa tras la disputa de un partido.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ocho de los heridos han sido trasladados al Hospital General de Castellón, y actualmente sólo uno de ellos permanece ingresado.

Los otros siete han sido trasladados al Hospital de la Plana, y el resto de ocupantes del vehículo ha resultado ileso.

Se han desplazado hasta el lugar del accidente tres unidades del SAMU y otras dos de Soporte Vital Básico, así como efectivos de los bomberos de Castellón.

El alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, se ha desplazado hasta Castellón para organizar el viaje de vuelta de los jóvenes hasta la localidad murciana.