Una mujer de 66 años resultó herida a primera hora de la noche del domingo en el incendio registrado por causas no aclaradas en su vivienda, ubicada en un edificio del número 15 de la calle Italia en Alicante.

La mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, donde permanece con pronóstico muy grave, ya que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, según informaron ayer fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del centro hospitalario.

Los hechos sucedieron cerca de las 20 horas del domingo en una vivienda del número 15 de la calle Italia donde, por causas que se desconocen, se originó un incendio en un lugar en el que se encontraban almacenados distintos productos de pintura, tal y como confirmaron fuentes municipales.

Hasta el lugar de los hechos acudió una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) que atendió a la herida y la trasladó al Hospital General de Alicante. Asimismo, dos dotaciones de bomberos se desplazaron hasta la vivienda y extinguieron el fuego después de casi una hora.

La policía científica ha tomado muestras en la vivienda para determinar el origen del siniestro y averiguar la razón por la que había tantos botes de pintura en su interior.