24 de junio de 2010
24.06.2010

La Fiscalía estudiará recurrir la absolución del hombre acusado de matar a su ex novia

Nueve jurados declararon inocente a Mohammed D. pese a que había una huella y ADN suyo en la escena del crimen

24.06.2010 | 02:00

La indignación en la Fiscalía por absolución por parte de un jurado popular de Mohammed D., acusado de la muerte de su ex pareja Silvana A. en Gandia, sigue coleando. El tribunal popular reconoció que era un maltratador habitual y que la había amenazado de muerte en varias ocasiones, pero lo absolvió de su muerte.
El Ministerio Público espera ansioso la sentencia que deberá emitir el magistrado. Según fuentes de la Fiscalía consultadas por Levante-EMV hasta que no tengan el fallo del juez, y puedan ver en que fundamenta la absolución de Mohammed, no podrán tomar una decisión sobre si se recurre o no la sentencia.
Dicha decisión la deberán tomar entre la fiscal del caso y el fiscal que visó (dar el visto bueno) el escrito de acusación. Según dicho escrito, "Mohammed D. asfixió a Silvana A. en el domicilio de ésta en Gandia el día del cumpleaños de la mujer. Una vez cometido el homicidio, el acusado transportó su cadáver dentro de una maleta con ruedas hasta un merendero de Beniopa y le prendió fuego".
Durante el juicio, la Fiscalía basó su acusación en las múltiples evidencias que fueron halladas en la escena del crimen. Junto al cuerpo sin vida de Silvana, la policía nacional halló una bolsa con las huellas dactilares de Mohammed. Además, también se encontraron pisadas que casaban con las del acusado, así como restos de su ADN bajo las uñas de la víctima. El jurado aseveró que no eran suficientes dichas pruebas para condenarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine