La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un joven, de 19 años, acusado de vender rifles a través de Internet que luego no entregaba. La investigación se inició tras la denuncia interpuesta el 19 de junio en el cuartel de la Guardia Civil de Almenara por un vecino, que comunicaba que había pagado 800 euros por la compra de dos rifles de gran calibre que se anunciaban a través de Internet y que posteriormente no había recibido las armas.

La Guardia Civil inició una investigación para localizar al vendedor así como su domicilio actual, ya que no residía en Burgos, como se decía en los anuncios de Internet, dando finalmente con su paradero en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.

El joven fue detenido el pasado martes cuando los agentes comprobaron que no disponía de dichas armas y que tan sólo era un reclamo para ganar dinero estafando a personas interesadas en la compra de rifles a bajo coste.

Por otra parte, la Guardia Civil ha desarticulado una red especializada en el tráfico de armas, en una operación en la que han sido detenidas cuatro personas que se dedicaban a comprar las armas inutilizadas y, tras complejos trabajos de rehabilitación, las vendían en el mercado negro. Los agentes se han incautado de fusiles de asalto, subfusiles, rifles y armas cortas en Girona, Madrid y Guadalajara.