La policía nacional investiga el aborto provocado de una joven de 24 años que supuestamente intentó deshacerse del feto, de unos cinco meses, tras ingerir varias pastillas abortivas en el cuarto de baño de su domicilio, en el barrio valenciano de Trànsits. La madre se encuentra ingresada en el Hospital La Fe de Valencia, después de que los médicos le extrajeran la placenta. Una vez que se recupere, será citada por la policía nacional para ser interrogada, acusada de un delito de aborto.

Los hechos ocurrieron a las 22.30 horas del martes en el domicilio de la joven, natural de la República Dominicana. La muchacha, que tiene una hija de apenas dos años, es la mediana de tres hermanas, quienes conviven en compañía de su madre en esta vivienda del barrio de Trànsits.

Fue la propia joven quien telefoneó a la Policía Local de Valencia alertando de lo sucedido. Cuando los agentes llegaron al domicilio encontraron a la madre en el cuarto de baño de la casa y al feto, de unos cinco meses, dentro del inodoro. Los agentes tratan de saber si la mujer dio a luz en el váter o si lo arrojó a éste en un intento por deshacerse de él.

En la casa, que estaba totalmente limpia y sin restos del aborto provocado, se encontraba también la hija de dos años de la joven. La madre confesó a los policías que había ingerido pastillas abortivas sobre las doce de la mañana, por lo que se estima que el aborto se produjo entre las 14.00 y las 18.00 horas. La joven tuvo tiempo de ducharse y cambiarse de ropa, así como de limpiar la vivienda.

De hecho, los agentes encontraron una caja de pastillas, de la marca Cytotec, de la que faltaban cinco comprimidos. Según parece, la joven ingirió tres píldoras y se introdujo dos más en la vagina.

A medianoche del martes, el retén judicial acudió a la casa para recoger el feto, que ya estaba totalmente formado y pesaba aproximadamente un kilo.

"A las once de la noche me vino a buscar la policía al bar", explicó Adriana, madre de la inculpada.

"Mi hija estaba mala y se la llevaron al hospital. Yo me quedé con el niño y no sé nada más", argumentó la mujer, sin dejar claro si sabía que su hija estaba embarazada. La policía nacional tomará declaración a la imputada y tratará de determinar si alguien le ayudó a cortar el cordón umbilical y a deshacerse de los restos de la interrupción del embarazo.