Un hombre, de 28 años, ha sido detenido por simular su propio secuestro y pedir 30.000 euros de rescate a sus familiares residentes en Colombia. La policía descubrió que se trataba de una farsa tras verlo salir de su casa "con total libertad" y comprobar que las llamadas telefónicas pidiendo el dinero se hacían desde su número particular.

El hombre, de origen colombiano, fue detenido sobre las 23.30 horas del jueves en las inmediaciones de su domicilio del municipio valenciano de Quart de Poblet, como presunto autor de los delitos de extorsión y simulación de delito. Asimismo, la policía le incautó su teléfono móvil desde el que se realizaron las llamadas a Colombia.

La Policía abrió una investigación cuando recibió una nota informativa de la Embajada de España en Bogotá, en la que indicaba que un hombre de 28 años, residente en España, había llamado en varias ocasiones a sus familiares residentes en Colombia, manifestándoles que se encontraba secuestrado y que solicitaban la cantidad de 30.000 euros por su liberación.