El jurado popular que ha juzgado a la pareja acusada de coser a puñaladas a un joven, meter su cadáver dentro de una maleta y después arrojarla en un descampado de Benimaclet fueron hallados culpables del delito de homicidio en condición de coautores. La anécdota de la mañana se produjo cuando el jurado halló a la mujer culpable y encubridora. El magistrado les explicó que, o era una cosa o era la otra, pero que ambas era imposible.

Sonia Leticia y Emanuel podrían cumplir una pena de hasta 14 años de cárcel por estos hechos. El crimen se prepetró el 20 de enero de 2008. El finado era el novio de la hija de la acusada y pretendía volver a Honduras, su país natal, con ella porque ésta estaba embarazada y en Valencia él no encontraba trabajo.

La madre de la chica no quería que ésta se marchase y Emanuel tampoco. Éste último no sólo era la pareja de la madre, sino que también lo había sido de la hija con la que tenía un hijo en común. Así, un día decidieron acabar con la vida de José Ernesto. Cuando su novia, Carol, se marchó a trabajar, los ahora condenados entraron en la habitación de la pareja y le asestaron cinco cuchilladas y 18 golpes de punzón. Murió en el acto.

Una vez hubieron perpetrado su crimen, entre ambos metieron el cuerpo sin vida de José Ernesto dentro de una maleta y lo llevaron hasta un descampado cercano.

Cuando Carol volvió a casa de trabajar le preguntó a su madre por el joven. Ésta le dijo que "estaba en el País Vasco poniendo bombas a cambio de unos 25.000 euros". Pasaron varios días hasta que Carol decidió ir a denunciar la desaparición porque no creía las explicaciones que los dos acusados le habían dado. Fue entonces cuando la policía nacional detuvo a ambos como autores del crimen.