01 de octubre de 2010
01.10.2010

Acepta un año de cárcel por estafar 45.000 euros fingiendo ser bróker

El acusado ofrecía a sus víctimas altos beneficios si le entregaban dinero para invertir en valores bursátiles

01.10.2010 | 02:00

Un falso bróker valenciano aceptó ayer una pena de un año de cárcel tras reconocer que estafó 45.000 euros a dos personas haciéndose pasar por agente de bolsa. J. M. B., que trabajaba de comercial en un banco, logró ganarse la confianza de sus dos víctimas para que éstas le entregaran un dinero que él invertiría en valores bursátiles, bajo la falsa promesa de devolverles el importe entregado más unos beneficios considerables por su revalorización.
Sin embargo, los supuestos estafados no volvieron a saber nunca más de su dinero, ni mucho menos de los altos beneficios que el acusado les prometió. Por suerte para ellos, éstos le habían hecho firmar un acuerdo por la entrega del dinero, hecho que resultó determinante para que el procesado aceptara la pena.
Los hechos ocurrieron entre octubre de 2007 y febrero de 2008, cuando J. M. B., entabló una relación de amistad con G. G. M. y I. F. N., a quienes hizo creer que era agente de bolsa. "Con el propósito de enriquecerse a costa de ambos", según el escrito del fiscal, "aparentó ganar mucho dinero" con su actividad como bróker y los convenció para que participaran en sus negocios y ellos también sacaran beneficio.
Movidos por este afán de obtener altos beneficios con el mínimo coste, G. G. M. le transfirió 24.000 euros y le pagó otros 2.500 en concepto de retribuciones por su hábil gestión como bróker. Éste le prometió que en el plazo de un mes obtendría 6.000 euros de intereses. Asimismo, la otra víctima le entregó 19.000 euros en dos pagos de 6.000 y 13.000 euros.
Durante el juicio celebrado ayer en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia las partes llegaron a un acuerdo de conformidad. El fiscal, que solicitaba una pena de tres años de cárcel para el acusado, rebajó sus pretensiones a sólo un año. Al carecer de antecedentes el condenado no deberá ingresar en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine