01 de octubre de 2010
01.10.2010

El fiscal pide penas máximas por el crimen de Seseña

01.10.2010 | 02:00

La Fiscalía de Toledo solicita las penas máximas para las dos menores acusadas del crimen de Cristina Martín de la Sierra, la chica de 14 años que fue encontrada muerta en una antigua cantera de Seseña (Toledo) el pasado 3 de abril. Para la presunta autora material del asesinato pide cinco años de internamiento en régimen cerrado y tres años más en libertad vigilada, mientras que para la presunta encubridora pide dos años de internamiento en régimen semiabierto y un año de libertad vigilada.
Según el escrito de la fiscalía de Toledo, el suceso ocurrió el pasado 30 de marzo en la localidad Seseña, donde la presunta autora material y la víctima discutieron en una antigua fábrica de yesos, actualmente abandonada. Así, y "con la intención de matar le agarró fuertemente del cuello para asfixiarla, haciéndole caer al suelo, tras lo cual le propinó varios golpes en la cabeza con una piedra", afirma la fiscalía.
A consecuencia de los golpes recibidos, Cristina quedó inerte, momento que aprovechó la acusada para provocarle un profundo corte en la muñeca izquierda con una navaja y a continuación arrojó piedras y tierra sobre el cuerpo de la víctima, que quedó abandonada en estado de inconsciencia y murió desangrada en una agonía que pudo durar entre dos y tres días.
La presunta autora del crimen le contó a su amiga -imputada por encubrir el crimen- cómo había matado a Cristina y, posteriormente, ambas acudieron al lugar donde yacía la menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine