03 de octubre de 2010
03.10.2010

Declaran ante el juez los tres detenidos por blanquear dinero para las FARC

El detenido en Alicante ingresa en prisión provisional mientras que los otros dos dan explicaciones en Elda y Paterna

03.10.2010 | 02:00

Los tres detenidos en la Comunitat Valenciana por su presunta relación con una red de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico para financiar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) prestaron ayer declaración en los juzgados de Elda, Paterna y Alicante. Tras las preguntas de los magistrados y las partes la juez del Juzgado de instrucción número 6 de Alicante decretó prisión provisional para el hombre detenido alicantino. La defensa del acusado anunció que mañana lunes recurrirá la decisión puesto que las pruebas presentadas "no son concluyentes".
El acusado, F.H.R, de origen colombiano y 39 años de edad, ingresó ayer en prisión provisional a la espera de que el caso pase a la Audiencia Nacional. Sobre él pesan las acusaciones de haber enviado a Colombia sumas de dinero procedentes del tráfico de cocaína, y cuyo destino final sería la financiación de la guerrilla colombiana. Junto a él fueron detenidas otras 40 personas de varias provincias españolas, una de ellas también en Alicante, aunque quedó en libertad tras comparecer en las dependencias policiales. Por su parte, el arrestado en Petrer pasó ayer a disposición judicial en el juzgado de Elda.
Durante la vista de ayer, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el acusado de Alicante ante las pruebas aportadas por la policía. Según fuentes próximas al caso, en los tres registros efectuados en la provincia no se localizó ninguna partida importante de dinero, aunque sí abundante documentación que demostraría los envíos de dinero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine