Un futbolista de 15 años de la escuela de fútbol Francisco Castejón de Vélez-Málaga recibió ayer un martillazo en la cabeza propinado por un jugador rival al término del partido de Preferente Cadete que enfrentó a su equipo con el de la Unión Deportiva La Mosca.

El coordinador de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Pedro Amador, explicó que el suceso se produjo sobre las 14 horas de ayer, cuando minutos después de finalizar el encuentro, un futbolista de La Mosca sacó un martillo de su mochila y golpeó varias veces con él a uno de los jugadores del Vélez.

Amador señaló que durante el partido la actitud de los futbolistas de La Mosca fue "agresiva" con los locales, y por ello, a la conclusión dejaron "que ellos se marcharan antes a las duchas" y retrasaron la entrada a los vestuarios "para evitar roces".

Sin embargo, cuando los jugadores del Vélez acabaron de ducharse y salieron del vestuario, se encontraron con dos futbolistas rivales que estaban esperándoles "y uno de ellos abrió su mochila, sacó un martillo, y sin mediar palabra, empezó a golpear por la espalda" a su futbolista, relató.

El presunto agresor fue retenido por directivos locales y por el padre del joven al que golpeó, y posteriormente fue detenido por una patrulla de la Policía Local y trasladado hasta la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El menor agredido fue conducido en ambulancia al Hospital Comarcal de la Axarquía, donde recibió varios puntos de sutura y fue dado de alta sobre las 16.25 horas, según informaron fuentes del centro sanitario.

Amador lamentó el suceso y explicó que la familia del joven "está muy afectada" por lo ocurrido y ya ha interpuesto una denuncia contra el presunto agresor, al tiempo que anunció que la Escuela de Fútbol "tomará las medidas federativas y legales que crea oportunas" y no descarta personarse como acusación particular si se abre una vista por lo ocurrido.

Disculpas del equipo rival

Asimismo, indicó que un directivo de La Mosca lo llamó ayer mismo para disculparse e interesarse por el menor, unas disculpas que la Escuela de Fútbol acepta, aunque no sin dejar claro que todos los equipos, y especialmente los que se dedican a la formación de futbolistas "tienen que tomar las medidas necesarias para atajar definitivamente este tipo de situaciones". El lamentable accidente no tiene un origen del todo claro según las fuentes consultadas.