La autopsia practicada al ex alcalde de la localidad castellonense de Benafigos Jeremías Safont por el Instituto Anatómico Forense de Castelló ha revelado que murió por causas naturales, según han informado hoy fuentes de la Guardia Civil de la capital de la Plana.

El análisis ha descartado la muerte violenta del actual edil del consistorio de Benafigos y ha señalado que los hematomas que el cadáver presentaba eran anteriores a la muerte, han indicado las citadas fuentes.

El ex alcalde fue hallado muerto el pasado sábado en su vivienda por un familiar, y la Policía Judicial de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los motivos del fallecimiento, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castelló.

Safont fue alcalde de Benafigos, una pequeña población de montaña de Castellón, desde 1999 hasta 2009, año en que le sucedió en el cargo Rosario Escrig Safont.

El secretario general del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, destacó que Safont siempre demostró "una gran voluntad" y entrega a su población, donde era "querido y apreciado".