Un hombre de 37 años ha sido detenido por la policía nacional en Alicante acusado de intentar matar a una mujer de 82 años a la que presuntamente dio un empujón en una calle para que la atropellara un coche, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. La víctima afortunadamente solo sufrió lesiones leves y el hombre fue retenido por varios transeúntes hasta la llegada de una patrulla policial, que detuvo al sospechoso y verificó que cuenta con varios antecedentes, uno de ellos por otra tentativa de homicidio.

El detenido está a la espera de pasar a disposición judicial y no se descarta su ingreso en un centro psiquiátrico, ya que ni en éste ni en otros incidentes que ha protagonizado conocía a las víctimas y los indicios apuntan a que sufre alguna perturbación.

El atropello provocado se produjo sobre las cinco de la tarde del pasado martes en el cruce de la avenida Benito Pérez Galdós con el paseo Doctor Gadea de Alicante. La mujer, de 82 años, estaba esperando en la acera para cruzar por un paso de cebra cuando se puso a su lado un hombre. "No cruce ahora señora, espere a que yo se lo diga", le dijo minutos antes de empujarla.