07 de octubre de 2010
07.10.2010

Cinco detenidos por asesinar de un tiro a un traficante para robarle en Riba-roja

Los arrestados mataron a Jesús Navarro de un tiro en la cabeza y luego quemaron la casa y el coche de
la víctima Los inculpados buscaban cocaína y dinero

07.10.2010 | 02:00
Retirada del cuerpo de Jesús Navarro el pasado 18 de marzo.

Agentes de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia han resuelto el último de los crímenes, con el narcotráfico como trasfondo, que tenían pendiente. Se trata del asesinato de Jesús Navarro Montero, torturado a golpes y muerto de un disparo en la cabeza el pasado 18 de marzo, tal como adelantó en exclusiva Levante-EMV, por un grupo de delincuentes cuya pretensión era, al parecer, robarle dinero y cocaína que presumían guardaba en su chalé.
Las detenciones de los cinco presuntos implicados en el crimen de Jesús Navarro fueron realizadas a primera hora de la mañana del martes. Dos de los inculpados fueron apresados en Paterna, otro en Bétera y los dos últimos, que son padre e hijo, en la Vila Joiosa. Todos son españoles y tienen antecedentes policiales, en su mayoría por robos violentos, aunque también por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes.
Según la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil en estos seis meses, los cinco están vinculados de una manera directa con el crimen, cuyo móvil era hacerse con la cocaína y el dinero que, según creían ellos, almacenaba la víctima en su casa.
Tras someterlo a vigilancia durante un tiempo, decidieron que darían el golpe en la noche del 17 al 18 de marzo. Acudieron al chalé en el que la víctima residía desde hacía seis años, en el número 29 de la calle 1 de la urbanización Monte Alcedo de Riba-roja. Entraron y redujeron por sorpresa y bajo la amenaza de al menos una pistola a Jesús. Lo maniataron y luego lo golpearon para intentar sonsacarle dónde guardaba la cocaína y el dinero. Finalmente, lo mataron de un único tiro en la cabeza, realizado desde atrás.

El periplo con el cadáver
Después, lo metieron posiblemente en el maletero de su propio coche, un Audi A3, y lo arrojaron en el patio de una caseta de campo ubicada a unos dos kilómetros de su chalé. Después, condujeron el A3 hasta Motilla del Palancar y allí lo quemaron tras rociarlo con gasolina. A continuación, regresaron a la vivienda y trataron de borrar sus huellas y restos biológicos prendiendo fuego a los puntos donde más tiempo habían permanecido: en el salón, en el dormitorio de la víctima y en otro cuarto de la planta baja.
No sólo no lograron su objetivo, sino que el fuego apenas destruyó la vivienda, que presentaba síntomas evidentes de haber sido registrada en profundidad.
Los investigadores han reunido en este tiempo pruebas claras de la implicación directa de al menos cuatro de los arrestados en la consecución del crimen, mientras que un quinto habría colaborado en un grado inferior, aunque igualmente necesario. En todo caso, los agentes han logrado confirmar la presencia de todos ellos en las distintas escenas del crimen en la noche en que se produjeron los hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine