Uno de los siete británicos detenidos la semana pasada, miembros de la llamada "banda de la maza" que se dedicaba a asaltar cajeros automáticos, es el novio de la prostituta que se acostó con el futbolista Wayne Rooney, según desvelaron los tabloides ingleses. De ahí que la policía nacional decidiera bautizar a dicha operación con el sobrenombre de "Premiere", ya que dicho delantero milita en las filas del Manchester United en la Liga Inglesa (Premier League).

La banda estaba integrada por siete ciudadanos de origen británico. Dos de ellos fueron arrestados el miércoles de la semana pasada tras intentar asaltar una sucursal bancaria de Benissa golpeando el cristal blindado con una maza y arrojando una piedra, como ya informó Levante-EMV.

El resto de la banda logró huir pero fueron interceptados por la policía en un área de servicio de Torrent el miércoles por la noche.

El novio de la meretriz que mantuvo relaciones con el conocido futbolista participó en el asalto a un furgón policial en Salford, al noroeste de Inglaterra, que trasladaba a los juzgados a otro de los detenidos en esta operación. El delincuente que logró fugarse tras este espectacular asaltó estaba acusado de un delito de incendio provocado, que causó un daño de más de un millón de libras esterlinas.

Sobre los dos pesaban sendas Ordenes Europeas de Detención para Extradición interpuestas en Reino Unido desde el pasado día 12 de mayo. Los dos formaban parte de una banda de asaltantes de cajeros automáticos que aprovechaba el momento en el que los empleados de las sucursales bancarias reponían el efectivo de los cajeros para acceder con mazas o piedras de grandes dimensiones.