Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marítimo de Valencia detuvieron el pasado martes en sus domicilios de El Cabanyal a dos hermanos y a sus respectivas mujeres de entre 19 y 27 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública acusados por tráfico de drogas.

Los detenidos, de origen español y tres de ellos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial. Los policías intervinieron un total de 680 gramos de marihuana, 45,5 gramos de hachís, 3.110 euros y un coche de la marca de alta gama.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento de que desde dos domicilios de la zona del Cabanyal se podrían estar dedicando a la venta de marihuana y hachís a los consumidores de Valencia y de las localidades próximas. Agentes de la Policía Local de Valencia interceptaron a varios compradores que previamente habían salido de uno de los domicilios con una bolsita de plástico con precinto, que contenía una pequeña cantidad de marihuana.

Ante tales hechos, los investigadores de la comisaría de Marítimo establecieron varios dispositivos de vigilancia. En el transcurso de las investigaciones, los agentes de la Comisaría realizaron un control policial y le incautaron a uno de los hermanos cuando circulaba en su coche más de 200 gramos de marihuana y unos 3.000 euros. Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron dos registros domiciliarios en los que intervinieron un total de 37 bolsitas de plástico con precinto que contenían entre 1,5 y 2,5 gramos de marihuana y 390 gramos de marihuana sin tratar.