Una anciana de 92 años y su hijo de 52 fueron hallados muertos ayer en su vivienda de Moneixes, en Lalín, ambos con síntomas de haber recibido golpes en la cabeza, según informaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

Los fallecidos son Celia Portas González y su hijo José Arean Portas y, según las fuentes, es posible que hubieran muerto hace varios días. Madre e hijo tenían una vida muy aislada del resto de los vecinos del lugar y sus cuerpos fueron encontrados por un familiar que acudía periódicamente a visitarlos. La Guardia Civil confirmó que el hijo padecía una enfermedad psiquiátrica grave, una esquizofrenia.

"La autopsia tendría que dar más luz a la investigación", afirmó un portavoz, que considera que no se deben sacar conclusiones anticipadas. "Conviene ser prudentes", señaló.

Por otro lado, un hombre de 45 años que al parecer vivía en la indigencia murió en el hospital Doce de Octubre después de recibir dos días antes una paliza en unos jardines del distrito madrileño de Carabanchel. El supuesto autor de los golpes, J. M. R., de 33 años y con antecedentes, fue detenido por la policía al día siguiente de la agresión y ayer pasó a disposición judicial, según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.