?

Un joven de 19 años de nacionalidad colombiana aceptó ayer una pena de cinco años de prisión por apuñalar a un compatriota en un parque de la calle Alquería de Giner de Valencia. La víctima permanece en estado de coma irreversible en el hospital Doctor Moliner de Valencia. El condenado deberá pagar una indemnización de 600.000 euros a la madre del herido y hacer frente a una factura de 191.913 euros por la asistencia sanitaria.

Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2009 en el barrio de Marxalenes. El joven se reunía habitualmente en el parque donde apuñaló a su compatriota. El acusado salió de casa con un cuchillo de cocina porque el día antes había tenido otra reyerta con la víctima y, según su testimonio, temía por su vida. El condenado asestó una cuchillada en el corazón a la víctima, que quedó inconsciente y entró en coma vigil.

El procesado, que está en prisión desde que sucedieron los hechos, aprovechó ayer el turno de última palabra para pedir perdón a la madre del herido. El joven ha sido condenado por un delito de tentativa de homicidio.