La Policía local de San Antonio de Benagéber ha detenido a dos vecinos de Valencia por su implicación en 15 robos en chalés de la comarca del Camp del Túria. Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por una patrulla policial cuando se dirigían a su vehículo tras una intensa «noche de trabajo» en la urbanización Montesano de San Antonio. En el interior del coche ya habían guardado una gran televisión de plasma que acababan de llevarse del chalé del cónsul de Alemania, según ha podido saber este periódico.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado miércoles cuando la policía recibió la alerta de un vigilante de seguridad en una zona residencial en obras que ha sufrido varios asaltos en los últimos meses.

Alrededor de las 5 horas el vigilante había detectado unos «movimientos sospechosos» en los alrededores, por lo que la patrulla se dispuso a recorrer la zona. Justo en el límite de San Antonio con la Pobla —concretamente, en la urbanización Maravisa de este segundo municipio— localizaron un vehículo, modelo BMW, estacionado cuya matrícula figuraba como relacionada con varias actividades delictivas.

La policía decidió esperar cerca de allí a los posibles propietarios del vehículo. Minutos después, descubrieron a dos jóvenes que se acercaban al coche portando pequeños electrodomésticos en una mochila.

Se procedió entonces a su detención e identificación. Los agentes descubrieron que uno de ellos ya había sido detenido por la policía de San Antonio en dos ocasiones anteriores, una porque se había requerido su arresto y la segunda por otro robo en circunstancias similares.

Y es que, según han señalado las fuentes policiales, los detenidos podrían ser los autores de una serie de robos que se han cometido en chalés y viviendas en obras de esta zona del Camp de Túria durante los últimos dos meses. La Guardia Civil estaba tras la pista de estos delincuentes, que cometían los asaltos entre semana, para que no hubiera gente, aunque también asaltaron casas con los moradores dentro. Los sospechosos robaban pequeños electrodomésticos, ordenadores portátiles, televisiones e incluso tarjetas de crédito.

Los dos arrestados pasaron ayer a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna. Tras tomarles declaración, el juez ordenó el ingreso en prisión de ambos acusados de 15 robos con fuerza en viviendas de San Antonio de Benagéber, la Pobla de Vallbona y l’Eliana.